Obtenga una carta de pre-calificación del banco antes de buscar su futura casa

carta de pre-calificación del banco para comprar casas

carta de pre-calificación del banco para comprar casas

Una vez que haya tomado la decisión de comprar una casa, se le recomienda conseguir ser pre-calificado para un préstamo para la compra de su casa tan pronto como sea posible. La Pre-calificación es un paso rápido pero muy importante que usted debe tomar antes de hacer ninguna oferta, es fundamental conocer sus limites  conocer con certeza hasta cuanto podrá invertir.

¿Por qué es importante el conseguir una carta de Pre-aprobación?

Pre-calificación sirve para dos propósitos principales:

Ayudarle a demostrar que tanto usted puede gastar y  qué tipo de casa a la venta puede pagar.

Le da el poder adquisitivo para hacer una oferta legítima. (De hecho, muchas instituciones financieras no aceptarían una oferta por una casa sin una carta de pre-calificación.)

Cómo conseguir su carta de precalificación

Después de revisar su historia pre-calificación y solicitud de crédito, el prestamista le enviará una negación con la justificación (la razón por la que no podrá aprobarlo) ó una carta de pre-calificación que contenga una oferta con los términos del préstamo. Los términos incluyen la tasa de interés, puntos (dinero que se paga por adelantado con el fin de reducir su tasa de interés), y las tarifas que cobra el prestamista.

Por último, una oferta de pre-calificación sólo es válida ppor un período de tiempo específico, a menudo hasta por 90 días, así que una vez que esté aprobado, inicie la búsqueda de su vivienda y mucha suerte en la compra de su casa!

 

 

One thought on “Obtenga una carta de pre-calificación del banco antes de buscar su futura casa

  1. Muchas gracias por estas informaciones tan utiles, comprar una casa es un proceso complejo, por lo tanto es importante el informarse y saber de antemano todo lo que nos espera al comprar una casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>